La policía de Río Tercero tendrá este jueves 11 de abril una capacitación sobre el uso de armas no letales que se realizará en el Centro de Entrenamiento de Brigadas de Emergencias (CEBE).

Las armas no letales con las que cuenta la policía de Río Tercero son las lanzadoras Byrna, de aire comprimido y de fabricación nacional.
Las Byrna, con un diseño que se asemeja a las pistolas tradicionales, no utilizan pólvora para propulsar sus proyectiles cinéticos. En cambio, emplean aire comprimido (CO2).
La capacitación comenzará a las 15 en el CEBE, ubicado al sur de la ciudad, entre barrio Castagnino y la traza del tránsito pesado sur y será abierto a la prensa.
Hasta semanas atrás la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba había recibido 10 de estas armas no letales, de las cuales cuatro iban a ser utilizadas por efectivos que cumplen funciones en Río Tercero.
Las armas no letales no reemplazan a las de fuego, sino que son opciones con las que cuentan las fuerzas de seguridad para responder al conflicto con el armamento adecuado para cada caso. La prioridad de este tipo de armas es prevenir, que no escalen los conflictos. y si escalan tener distintas herramientas para que escalen lo mínimo necesario.