lunes, abril 28, 2025

Docentes. La Provincia y la UEPC no se pusieron de acuerdo con el impacto del paro

El Gobierno provincial le descontará el día a los docentes que se adhirieron al paro. Es la tercera medida de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo.

El paro docente impulsado este jueves por el gremio nacional (Ctera) generó lecturas distintas por su impacto en Córdoba. Mientras el gremio de la UEPC aseguró que el acatamiento se ubicó en el “60%”, para el Gobierno provincial estimó que fue “inferior al 30%” y que se descontará el día a los docentes que adhirieron.

La medida de fuerza fue decretada por el gremio nacional, al cual adhirió la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Roberto Cristalli, titular del gremio local, brindó los argumentos para esta medida de fuerza, que es la tercera en la provincia desde el inicio del ciclo lectivo. Dos fueron impulsadas por la Ctera, y una, por la UEPC.

“El Gobierno nacional tomó dos medidas que afectan a los docentes cordobeses: la suspensión del Fonid para todas las provincias y además la falta de envíos de fondos para la Caja de Jubilaciones, de allí la decisión de ir al paro”, aseguró Cristalli.

Según la UEPC, la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) tiene un impacto de más del 10% en los salarios de los docentes cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!