El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta de que durante los próximos días se registrarán altas temperaturas a lo largo del país que irán en aumento.
Este lunes estará despejado a parcialmente nublado con máxima que llegará a los 34 grados. Para el resto de la semana, sin precipitaciones a la vista, la temperatura continuará subiendo: desde el martes y, por lo menos, hasta el viernes se esperan máximas de 36 grados.
Ante esto desde la Municipalidad brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta «con el objetivo de evitar los posibles efectos sobre la salud de las temperaturas extremas», estos son beber mucha agua, no exponerse al sol de 11:00 a 17:00 hs, ingerir frutas, usar ropa clara, gorra y protector solar, mantenerse en lugares frescos y prestar especial cuidado a niños y personas mayores.
Además remarcaron la importancia de mantenerse hidratado, para esto se debe consumir entre 2 y 2,5 litros diarios, no esperar a tener sed para tomar, mantenerse bien hidratado cuando hacemos ejercicios y beber más cantidad en días calurosos.
Incluso enumeraron una serie de signos para estar alerta ante el agotamiento por calor y los golpes de calor, en el primer caso hay que prestar atención a mareos y desmayos, sudoración excesiva, pulso rápido y débil, náuseas o vómitos, piel fría, pálida y pegajosa, calambres musculares; en el segundo caso al dolor de cabeza palpitante, ausencia de sudor, pulso rápido y fuerte, náuseas o vómitos, piel roja, caliente y seca, pérdida de la conciencia.