lunes, abril 28, 2025

LA PRÓXIMA SEMANA INICIA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Ocho rugbiers están imputados y detenidos por el brutal ataque contra el joven de 18 años en Villa Gesell. A poco de cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, irán a juicio desde el próximo lunes. Los acusados serán juzgados desde el 2 de enero de 2023 en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores.

Están imputados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas por el brutal ataque contra el joven de 18 años en Villa Gesell. Báez Sosa recibió la golpiza en patota a la salida del boliche Le Brique, la madrugada del 18 de enero de 2020, mientras pasaba unos días de vacaciones con sus amigos y su novia en la ciudad balnearia. Desde el momento del tremendo ataque, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, participaron de numerosas manifestaciones para pedir justicia.

Con las expectativas por el comienzo del juicio, expresaron: «Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre».

El grupo de ocho rugbiers que está acusado por el crimen, está conformado por Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. El juicio que iniciará el próximo 2 de enero está previsto que termine el 31 del mismo mes, aunque no descartan que pueda extenderse teniendo en cuenta la complejidad de la causa. Más de 130 testigos están citados para declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!