Tras años en suspensión, se retoma el estacionamiento tarifario en la zona céntrica de la ciudad. Se informó que se cobrará a través de una aplicación telefónica y no por tarjetas como en el pasado. El valor será de 50 pesos y del total recaudado el 70% se destinará al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Deportiva, instituciones y comisiones vecinales.
En referencia al área que abarcará, se conoció que será la misma que se tenía antes. Desde Calle 12 de Octubre y General Paz hasta Intendente Magnasco y el área sigue por Acuña, Lavalle, Vélez Sarsfield, Bolívar, Deán Funes y 12 de Octubre y General Paz. Para abonar la tarifa se deberá cargar dinero a una aplicación móvil y desde allí elegir el tiempo en el que estará estacionado. Quienes no descarguen la aplicación tendrán ciertos comercios autorizados para realizar el trámite, para este caso habrá un tiempo de 15 minutos en donde si el inspector realiza la multa, el mismo sistema la da de baja cuando se efectué el pago. Habrá 15 días de prueba en los que no se les descontará el dinero a los usuarios.
Más en detalle, desde el Municipio sostuvieron que del total recaudado el 30% irá para el mantenimiento del sistema y del resto se utilizará el 40% en instituciones y comisiones vecinales y el 30% en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Deportiva. Está planeado que se empiece a implementar a partir del 1 de febrero.