Con esperanza y enorme deseo de justicia, la familia de Blas Correas espera que este miércoles, con el inicio del juicio contra los 13 policías acusados por el crimen del joven de 17 años, comience también el camino hacia una nueva Policía dentro de la provincia de Córdoba, pero también en todo el país.
La lucha no fue fácil para ellos. Estuvo cargada de momentos amargos, broncas, injusticias y mucho dolor. Aún así, esperan poder empezar a transitar una vida un poco más justa y de mayor paz, algo que les arrebataron el 6 de agosto de 2020, cuando dos policías gatillaron contra el auto en el que circulaba Blas y lo mataron por la espalada.
Aunque el hecho fue terrible, empeoró con el paso del tiempo cuando además se descubrió que muchos otros oficiales colaboraron para intentar encubrir el asesinato, al punto tal de que incluso le plantaron un arma a los chicos que iban en el auto con el adolescente para intentar acreditar de manera falsa que ellos los habían amenazado con dispararle.
Por más de que su madre, hermanos y el resto de los allegados sepan que Blas ya no va a regresar, todos están convencidos de que el inicio de este juicio es el comienzo de una batalla que tienen que ganar dentro del largo camino de la lucha.